viernes, 28 de noviembre de 2014

Mar Adentro

Mar adentro es una película basada en una historia real en la que tras un accidente, Ramón Sampedro, el protagonista, queda tetrapléjico y postrado en una cama para toda su vida. Para él eso no era vida y requiere ayuda para que le den el derecho a morir dignamente mediante la eutanasia pero desgraciadamente su petición no es aceptada y tiene que recurrir a manos amigas para que le administrasen cianuro hasta llegar a la muerte lo cual no es una muerte tan digna.

En la película me llama la atención una abogada que va a llevar el caso de Ramón, llamada Julia, la cual se ofrece a ayudarle en su petición y al tener ella una enfermedad también para toda la vida decide que quiere ayudarle a quitarse la vida y a morir junto a él, pero, después a la hora de la verdad no fue capaz. Ahí me di cuenta que esa decisión es muy seria y no se puede tomar a la ligera sino que, como Ramón, tienes que tenerlo claro. 
Yo pienso que si una persona en ese estado pide la eutanasia deberían concedérsela porque cada persona es dueña de su vida, él lucho 28 años para morir dignamente dando los motivos por los cual no quería seguir viviendo y eran aceptables pero para la ley no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario