miércoles, 26 de noviembre de 2014

Filósofas de la Antigüedad


Filósofas de la Antigüedad




Aspasia de Mileto. Fue una mujer griega que vivió en el siglo V, y que estuvo unida a Pericles desde aproximadamente el año 445 hasta la muerte de este en 429. Fue maestra de retórica y tuvo una gran influencia en la vida cultural y política de Atenas. Fue una mujer hermosa e inteligente, tuvo un gran poder y despertó la admiración y el respeto de filósofos, artista e ilustres demócratas.

Teano. Nacida en Crotona en el siglo VI a. C., fue una matemática griega esposa de Pitágoras y miembro de la escuela pitagórica. Se le atribuye haber escrito tratados de matemáticas, Física y Medicina, y también sobre la proporción áurea.


Perictione. Pertenecía a la alta aristocracia ateniense. Era amiga de Pericles, hija de Antifón. Estuvo casada con Aristón de Atenas, con quien tuvo cuatro hijos. Fue la madre de Platón.



Hipatia. Fue una filósofa y maestra neoplatónica griega, natural de Egipto. Destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía, miembro y cabeza de la Escuela neoplatónica de Alejandría a comienzos del siglo V. Educó a una selecta escuela de aristócratas cristianos y paganos que ocuparon altos cargos, entre los que sobresalen el obispo Sinesio de Cirene.


1 comentario:

  1. muchas gracias... !! la belleza no esta separada del amor al pensamiento humano. !!

    ResponderEliminar